Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son laminas delgadas, generalmente muy finas de porcelana del color del diente que se cementan a las superficies delanteras de los dientes naturales, y son una manera de abordar una variedad de problemas físicos y estéticos.
Las carillas se consideran permanentes porque su odontólogo necesita intervenir la estructura de los dientes naturales a fin de colocarlas de forma adecuada. De esta manera, la capa exterior del esmalte tiene que ser eliminada de manera irreversible para permitir espacio para la carilla.

El esmalte es fuerte, pero no indestructible. El cepillado excesivo puede desgastarlo, y el consumo de alimentos o bebidas muy ácidos puede erosionarlo. El ácido estomacal relacionado con el reflujo gastroesofágico también puede dañar el esmalte. Esto puede volverse un motivo de preocupación porque el esmalte que se pierde no vuelve a crecer. Por suerte, puede reemplazarse, las carillas son un tratamiento excelente para los dientes con abrasión o erosión del esmalte, y al mismo tiempo son agradables a la vista.

¿Tienes más dudas sobre las carillas?

Trabajar con carillas dentales es un trabajo de precisión, de profesionalidad, concentración, ya que al finalizar deben de parecer los más natural posible. Nuestro equipo de profesionales de Odontología estética estudia caso por caso para personalizar el tratamiento necesario según el paciente. No dudes en contactarnos a través de nuestros medios.